lunes, marzo 27, 2006

REGRESO

Uno
es el misterio
Donde
habita
El silencio...
P.E.

Apenas hace unas horas me bajé realmente del avión, no ha pasado mucho tiempo de eso. Y pensar que cuando era niño me aterraban los sueños de aviones… alguien me dijo, o tal vez lo leí en algún lado, que Dios es como un gran avión y soñar con ellos en realidad es acercarte un poco a ese concepto de divinidad que cuando eres pequeño tanto temes y que cuando creces no lo encuentras en ninguna parte.

También escuché, creo, que soñar con aviones es presentir la muerte.

No lo sé, pero de ese primer sueño, a los cinco o seis años, todavía queda un sentimiento de temor hacia lo que no conoces, hacia lo que viene, hacia lo que va… posiblemente sólo sea el miedo a elevarse, a planear.

Pero una cosa es cierta, voy llegando, he dejado atrás mi niñez, he dejado un poco atrás tantas cosas que ni cuenta me di en qué momento se quedaron allá, a lo lejos…

En la ventana del comedor, muy cerca de donde me encuentro, puedo ver un patio de cuatro paredes, pintado todo de naranja, y en él, estoy seguro, no hay nadie, pero si me esfuerzo, también eso lo sé, si pienso que en ese espacio puedo encontrar algo, si lastimo mis ojos como lo hago ahora habré de tropezar con lo que busco.

No necesito salir para encontrarlo.

Y ahora, ya lo ven, aquí estoy, buscando cómo decirles que voy llegando, que apenas hace un rato encontré el camino de regreso y que las horas de vuelo, de sueños, de recuerdos, de imágenes con rostro, edad, cargadas de tiempo, siguen ahí...

8 Comentarios:

Blogger Laura Martillo dice...

No deberias escribir asi. En este tiempo en que solo intento detestar a los blogueadores llegas tu y me haces creer que hay alguien que siente con un latido propio y que escribe cada cosa sintiendola. No deberias escribir asi, no deberias hacerme creer que aun queda gente a quien admirar.

8:07 p.m.  
Blogger aus dice...

no necesitas decirlo, el calorcito de tu presencia se va filtrando... llegas, algo triste, algo lejano, un poco más muerto, un poco más vivo; pero estás aquí y te estábamos esperando.

9:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Qué buen refugio llegar y leerte.
Hay palabras que se mezclan, que son tuyas, y que sin saberlo hablan de mis miedos. Espejo.
Es bueno encontrar latidos.

Un beso enorme.

11:45 p.m.  
Blogger cieloazzul dice...

pues BIENVENIDO CE!!!!
con calma las cosas se irán acomodando, ya habrá tiempo para deshacer las maletas...
muchos besos:)

11:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

En este caso mi querida Laura, son tus palabras las que golpean y despiertan ecos, y la que llegan avivando los latidos.

Es curioso cómo para creer nos basta una línea y luego otra y así hasta formar un párrafo.

Y después simplemente empiezas a leer hasta que se transforma en otra cosa, en otras cosas.

Te agradezco lo que me dices, siempre me admiran estos encuentros.

*******

Hola Aus, con recibimientos así, con expresiones tan cálidas, no sólo es un gusto permanecer, pese al aturdimiento que te provoca la vida, sino darte cuenta lo que vale, lo que representa seguir aquí.

Ya te lo dije antes, lo hice tocando tu puerta, gracias por todo, y por esa espera, por estar.

Un beso.

*********

Mi querida Palabras, te robé unas de tus letras para adornar la entrada de mi casa que es la tuya, se le veía tan oscura que era necesario iluminarla con tu presencia.

Y sí, en efecto, sigue latiendo, con todo y todo, aún con esos temores que me haces favor de compartir, hay deseos y esperanza.

Te mando otro, como siempre, de ese mismo tamaño y si se puede todavía más.

*******

Cieloazzul, amiga nube viajera, como sueles llamar a quienes te visitan, he recibido tus saludos, te he leído con atención y traes contigo tanto bien que hasta se siente tu vibra.

Es más fácil pensar en sacar el equipaje con ese blue de tu presencia.

Recibe también muchos besos de mi parte.

12:50 a.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dice...

Ce querido, yo soy la mancha entre estos comentarios, mas nunca para ofenderte.


Eres la excepción. (creo)

Me molestan las palabras muy generosas, la bondad en cada línea.

Las idealizaciones y nunca me molesta la franqueza. Y no ser caústicos porque sí.

Soy así, quiero ser así.
En general, creo captar cuando la gente es sincera y cuando no. Es algo de soberbia?

En la vida me ha ido bien con esas intuiviones, y ahora vía blogs , las recojo.

Salute con los ojos miranado al suelo. Tal vez cometí una mala acción.

Y si, perdona que no concluya. Me equivoqué, de hecho una vez, pienso, una vez.

Y en fin , los blogueadores que nos conoceremos seremos apenas un 1%. Me refiero a los que no veamos lo ojos.

En fin, spleeN y siempre grax Ce.

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Querida Vir, levanta la mirada, nada de disculpas, y déjate de manchas que me recordaste el Fantasma de Canterville, con un poco de jabón se quitan.

No sé tanto de intuiciones, parece que ese apartado ya estaba en reserva, pero quiero entender lo que me dices.

Soberbia? no lo creo.

Mira, a mi me gustan las palabras generosas y también la bondad, pero tampoco me gusta idealizar nada ni tengo la esperanza o la expectativa de mirar a los ojos a nadie, es decir, de forma literal.

Me gusta pensar en que todos los días puedo mirar a los ojos a través de las palabras, mirar a los ojos de otros, de ti, así porque sí, como lo afirmas tú, tal vez eso sea intuición, no lo sé.

Yo me he equivocado cien veces y las que faltan.

Gracias a ti por todo.

Por venir y dejar tu huella.

Un abrazo con spleen, un abrazo sincero, tú lo sabes.

7:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bienvenido.
Ojalá el viaje haya sido placentero, tal como para mí es visitarte. Un saludote.

1:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home