jueves, febrero 09, 2006

JUGAR TANKA

Haber, a petición de Ale, desde Aieux, un juego literario, una forma poética oriental, un pequeño poema de sílabas precisas (5 – 7 – 5 – 7 - 7), que debe continuar partiendo de la frase marcada con rojo.


La rueda muerte
gira sincopada ya...
fuego voraz que
atraviesa el aire...
y domina tus sueños.

Me gustaría que este poema, este jugar tanka, que viene desde tan lejos formando eslabones en sitios distintos, se hiciera presente también contigo Vir& y contigo Noemí.

Ojalá no tengan inconveniente.

(Para más instrucciones pueden visitar el blog cuentos que cuentan)

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Ningún inconveniente, querido.

8:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Ce, paso a dejar saludito! He llegado de mi semana de descanzo,pos operatorio que repetiré sin dudas antes de marzo. Hoy dando vueltas por la blogosfera he visto que este juego poético corriócomoreguerodepólvora; diría mi amado Cortázar. (No chilles):)
Gracias por tan bello comentario en el blog cuando no estaba.
Te dejo un besito.

10:26 p.m.  
Blogger Kat dice...

Que cadaver más exquisito...

Besos,

Kat

10:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me hiciste sonreir Noemí, bueno, de hecho casi me río por tus palabras y por imaginarte mientras las escribías... me recordaste a Ibargüengoitia.

Mira que no tienes inconveniente, es bueno saberlo.

Gracias por seguir estando aquí.

Recibe un abrazo profesional.

********

Sí Palabras, así es, como reguerodepólvora, y no pude negarme, y nunca lloraré por tu amado cronopio, ya hasta comencé a releerlo, eso sí, sin ningún orden, voy con los premios.

Si por ahí detectas que observo a otros por si fueron afortunados ganadores de algún concurso, es culpa de él, de quién más.

Que agradeces, es un gusto tenerte de nuevo, me encantan tus letras en fuga.

Espero que estés muy bien, ya me contarás de ese descanso pos operatorio y del que viene.

Un beso.

**********

Dulce Kat, me hiciste pensar, otra vez, en el cadáver de esa princesa en la última parte de El Amor es un perro infernal, cuando el muchacho de la película, ya maduro y corrompido, lo lleva cargando dentro del mar hasta perderse.

Un cadáver exquisito.

Gracias por el comentario y por los besos.

2:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ah, los sueños... los volubles sueños que soñamos en pie y en caman.

Muchas gracias, Ce :), saludos.

10:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Al contario Ale, a ti por invitarme, no fue nada sencillo.

Y sí, son volubles verdad, porque nos hacen sentir de una forma y de otra en cuestión de segundos.

Cambian y nos cambian.

Un abrazo.

1:15 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dice...

Ce, qué terrible, yo no sé, habituada a que distanciaras tus posts, no me percataba que habías avanzado escribiendo e invitando a crear tankas.

Ay, cuando me piden memes cadenas...me da pena, mas digo que no. Mas no sé, qué hacer ahora, porque escribir porque sí, sólo si fuera cadáver exquisito que es distinto....

O sea que me hago problemas, y tal vez te pareceré ingrata,
mas por favor, no sé, no quiero hacer tankas aunque sean sublimes.

Y seguramente, ya te desilusionaste
de mí...mas qué puedo decirte, qué mas....


Adoro los cadáveres exquisitos, porque son libres ....son distintos a las tankas.

Un abracillo prolongado CE...

(Sonrojo).

1:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home