martes, septiembre 13, 2005

MARIPOSA NEGRA

Para quienes todavía creen en esa palabra


Hace algunos días, acompañada de una sonrisa, como un aliciente para seguir adelante, para tapar esos agujeros profundos en mi corazón, para concretar viejos anhelos, como una promesa de mejores cosas, la sacerdotisa del amor se presentó ante mí...

Ya la había visto antes pero con otros ojos, estos nuevos que ahora tengo los estrené poco después de su llegada, también son café oscuro, también tienen iris y retina, pero les juro que son diferentes, se parecen pero no lo son, ven algo que los otros no veían, ven palabras en gestos y miradas, descubren formas, sentimientos, no me pregunten cómo pero lo sé.

Ella, la sacerdotisa, era una diosa coronada, sonreía como un rayo de luz, como miles de estrellas en el firmamento haciendo nuevas constelaciones sólo para que yo pudiera disfrutarlas, para mi nocturno goce personal... se veía segura, irradiaba paz y serenidad, aceptación, también era otra y la misma.

Con su cintura brevísima, cara de ángel, tez morena, pelo rizado, así pausadamente entró en la cueva que habito -bendita mi suerte- todo el santo día.

Sin hablar apenas, con los labios ligeramente entreabiertos, pronunció mi secreto nombre, el que nadie sabe, el que está oculto ante los ojos de los demás, me dijo:

-Aquí estoy, sin falsas promesas, vengo a leerte tu destino.

Como siempre, no supe quedarme callado, me dio miedo que desapareciera, así de pronto, empecé a articular millones de palabras, pensando que con ellas podría obligarla a permanecer conmigo. Recuerdo todo lo que le dije en unos pocos segundos, mi boca se abría y se cerraba con desesperación, pero tengo la certeza que sólo yo podía escucharme.

Sin vacilar sacó de entre sus ropas, como una daga, un pergamino que se desenrolló varios metros, no obstante, se veían pocas letras escritas en esas hojas carcomidas por cientos de años, cuatro eran las letras que destacaban, parecían fundirse unas con otras, haciendo la lectura, al menos para mi, imposible.

Comenzó a leer con voz pausada:

“Hoy tendrás, sin duda, cierto brillo interior... es hora de aprovechar la meditación... la noche te otorga los medios para dar un poco de luz a tu vida... para encontrar o redescubrir el amor... hoy decides también controlar la marea de tus sentimientos... pero bajo tu aparente fantasía, se presiente que tu corazón late con sinceridad...”


Hasta ese punto la escuché, comencé a llorar, recordé escenas de cuando era niño, como aquella en un viejo parque, solitario, sentado en el piso mientras contemplaba a una princesa columpiándose desnuda, haciéndome sentir culpable por verla, como un castigo a mis deseos liberados pero al mismo tiempo reprimidos, recordando que los sueños no pueden ser contados porque no se cumplen.

Cerré los ojos y al abrirlos, en el techo abovedado de mi cueva, blanco como la luz que sólo el reflejo de la noche puede dar, podía verse una mariposa negra.

Levanté la mano, sin fuerza, para tocarla, creyendo lo que había escuchado por generaciones, que esas mariposas son como ángeles guardianes que te protegen el alma, necesitaba depositar en ella el único pedazo de esperanza que aún conservaba.

De pronto voló alrededor mío, se posó en mis manos que estaban mirando al cielo, ella me tocó a mí, y se llevó consigo mis miedos, los fracasos de mi vida, la desesperanza, la envidia, el falso orgullo, los malos recuerdos...

Cuando se fue por un pequeño hueco de la pared, me levanté sin prisa, caminé hasta la salida y pude por fin reconocer cuáles eran esa cuatro letras escritas para mí desde el principio de mis días, ahora estoy buscando unirlas, estoy seguro que lo lograré.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Estos son los comentarios que amablemente me han dejado en las fechas señaladas, los copié de mi anterior casa, espero que me sigan frecuentando.


13-09-2005 22:27:52 | Rosy | rosy_valadez@hotmail.com |

Concretar viejos anhelos? Me suena familiar. Asi como familiar me sonó también el hablar con miedo a que no se vaya de tu lado ese mágico momento, y que hablas y dices tantas cosas que no son las que realmente quieres decir y tu corazon siente que va a explotar. Esperaré ansiosa a que unas esas cuatro palabras. Siempre, pero siempre al leer un post tuyo, mi imaginación vuela mas alla de lo que voló tu mariposa negra. Excelente relato para una desvelada como yo.


14-09-2005 08:16:54 | Gerardo | geramanriquez@gmail.com |

Maestro Ce :

Tres cosas para ser inmensamente feliz:una pide con sapiencia y se te dará, dos toma por el momento las cosas con paciencia y tres pon todo esfuerzo en a unir esas cuatro letras para darle forma a esa palabra divina, sé que tú puedes.

Felicidades a todos, en especial a Dany, gracias Rosy por tus atenciones , saludos Ely y Mario B. sé que también estan pasando etapas difíciles, pero su juventud y entusiasmo los llevará avantes.

14-09-2005 09:59:28 | aus | aurex09@gmail.com | auscafe.blogspot.com

Estimado Ce pequeño, recibo tus visitas siempre con agrado...
Leo tu texto y me doy cuenta que, lamentablemente, mi fe queda sólo en los libros; soy incapaz de creer.

14-09-2005 17:39:38 | noemi | noemi@guzikglantz.com | http://noemi.guzikglantz.com

Que gracia me ha hecho leerte tan romántico, oyendo la música de tu blog que habla de popó y cacá, repetido como mil veces, jejejeje, no dejo de sentirme sorpendida.
Ya en serio,. .. el amor anda por todos lados rondando, no te descuides que te da en las narices.

14-09-2005 19:20:22 | Marthax | lafamosax@gmail.com | http://nolimit-studio.com/lafamosax

Me has conmovido, Ce Pequeño.
Siempre les he tenido pavor a las mariposas negras. No se me habría ocurrido penar que son ángeles.
Con permiso, me voy a buscar la forma de unir mis cuatro letras, pero te dejo un cálido abrazo.

15-09-2005 01:32:00 | Niquelote | danielniquet@acidodigital.com | http://

En algún momento de la existencia de cada individuo, a veces sin estirar las manos buscandola, ó a veces buscandola hasta por el más recondito de los lugares una y otra vez hasta conseguirlo, encontramos nuestra mariposa negra o ella nos encuentra a nosotros, aclarandonos todas esas preguntas y anhelos ocultos con tan sólo tocarla...... A mí, en este momento me llegó..... y llegó con todo, sólo que yo no vi 4 letras, eran más bien 5, 2 veces, pero con diferentes letras, y gracias a la mariposa negra pude verlas con claridad, y noté también que me acompañarían por el resto de mi vida. Las primeras 5 letras: K-a-r-l-a, las siguientes 5:D-i-e-g-o. Ojalá a todos nos llegue la sacerdotisa cuando más la busquemos. Ojalá esa mariposa negra te encuentre y se pose en tus manos cuando las estires...

15-09-2005 10:03:47 | Kezero Autizta | myloveisdead@yahoo.com | http://

Las polillas (Mariposas negras, ke son diurnas) al igual que las mariposas, son insectos que forman parte de los seres vivos del planeta y, por lo tanto, de la trama biológica que nos relaciona a todos.
Los Angeles no estan clasificados en ningun libro de biologia ni pertenecen a la seleccion natural por lo tanto no existen...
perdon no puedo evitar mi naturaleza negativa jeje. el blog me gusto saludos

20-09-2005 23:52:14 | Vir | puertoasterix@gmail.com | http://puertoa.blogspot.com

Entre el cielo y la tierra, algún ángel te atisba...

Este espacio irradia claridad y sonrisas...,vi las fotos... Es una celebración, hey, a todso se les ve felices...

Salutes y sonrisa.

26-09-2005 09:14:39 | Ce pequeño | jachave@gmail.com |

Rosy: Sinceramente espero que dejes tus desvelos, que puedas dormir con la tranquilidad que requiere el espíritu y que poco a poco las cosas que parecen familiares sean una realidad y no simples reflejos de la fantasía.

Gerardo: Esos tres pasos me parecen extraordinarios, pero requieren de ciertas cosas que no tengo, gracias por el consejo, lo mejor que hagos es disfrutar de la vida y de los tesoros que afortunadamente tengo.
Aus: Yo creo en el amor, en la amistad y en la capacidad del ser humano de hacer cosas que parecen imposibles. También aprecio siempre tus palabras, lo sabes.

Noemi: Pensé lo mismo que tú y tomé cartas en el asunto, lástima que no fue tan rápido como hubiera sido mi deseo, y el amor está en todas partes... ahora lo sé.

MartriX: Este post lo hice en primera para despejar los miedos a las mariposas negras, y las secretas intenciones son para todos, cada quien puede encontrarlas donde quiera.

Niquelote: Genial que hayas encontrado esa mariposa negra o que ella haya llegado contigo, ahora lo importante es que las angustias y temores desaparezcan, y que esas letras sean permanentes.

Kezero Autista: Vaya qué gusto leerte, hace buen rato, gracias por darle una sacudida a la fantasía, a veces el agua fría también sirve. Me late que te haya gustado. recibe un saludo.

Vir: Me encantó recibir tu visita, como ya te lo dije tengo tiempo de disfrutar de tu blog, por ahí existe una pasión hacia lo peruano desde que leí por primera vez a Vargas Llosa, el escritor vivo más importante del planeta, gracias por tus comentarios. Me siento honrado.

6:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Muchísimas felicidades por tu nuevo blog!!!
Es parte de tu proceso de individuación y me dá todo el gusto del mundo.

Te visitaré a menudo, sin duda.
Ya puse tu link en mi página :)

Abrazos

12:50 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dice...

Ce pequeño, leo y releo.


En tus pergaminos... late tu vida por lo que escribes o lates tú...

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Estupendo texto, llegué por casualidad a este blog y ya está en Favoritos.

Sigue escribiendo, te seguiré puntualmente.

Un beso

La Rubia Misteriosa

2:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Qué relato maravilloso! La magia siempre está oculta en signos de la naturaleza. Lo difícl es estar lo suficientemente atentos o no?
Un beso

5:05 p.m.  
Blogger Laura Martillo dice...

Querido Ce...y permitame llamarlo asi, cada vez que te leo veo una sensibilidad sublime que logra tocarme, pelar mi existencia de despellejo y acariciarme en su voz impresa. Cuanta felicidad le deseo, cuanta felicida invoco para Ud1 Ojala todo eso lo pueda sentir en este abrazo invisible y a la distancia.
Laura.

12:28 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dice...

¿amor, es esa la palabra Ce?

Porque es amor el que suspiró en mi oido mientras te leía

Vine a uno de tus textos atrasados, porque no encóntré uno nuevo

Te dejo mis saludos

2:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home