jueves, abril 27, 2006

UNA NOCHE DE ABRIL

Ya sabes que es para ti

Ángel sonrío. Era la tercera vez que se iba la luz en menos de una hora. Tenía la intención de terminar un trabajo que había pospuesto por falta de tiempo, por falta de deseos, pero que era necesario concluir. Dejó las cosas a un lado y salió a la oscuridad encendida y plena de la noche y fue como entrar a su casa.

Volvió a sonreír al contemplar las estrellas, se dejaban acariciar con la mirada, luminosas a pesar de la lejanía, estrellas sin luna, miles de lunas lejanas y solitarias en una noche caliente.

Hacía tiempo que prefería tomarse todo con calma cuando algo no le salía bien, de ahí la sonrisa que apareció en su rostro al escapar la luz de manera repetida, muy diferente a la otra, esa que surge de la nada o de ese entendimiento que se da con los elementos que muchas veces nos son tan semejantes.

Asomado en el balcón de su viejo departamento, descubrió a lo lejos a una mujer que venía por el arroyo de la calle, sin prisa, daba la impresión de flotar en el asfalto, traía una pequeña blusa, una falda diminuta y unos grandes tacones… por alguna razón, sin saber porqué se dijo a sí mismo: “parece una lady”.

Desde la distancia no podía ver lo que ella llevaba en la mano, pero conforme Ángel la vio más de cerca descubrió que lo que brillaba era un gran helado de limón, una bola verde fosforescente que destellaba con un resplandor plateado.

Sin pensarlo, como un acto reflejo, se ocultó tras una de las columnas para poder mirarla a sus anchas, para regodearse con esa aparición nocturna de abril.

Era linda, pero lo mejor, parecía feliz, irradiaba confianza y libertad, en realidad se veía que la felicidad le acompañaba en ese momento como si fuera posible tocar, palpar un sentimiento así.

Por unos segundos, aunque Ángel estaba oculto, sintió que sus ojos se encontraron y pudieron percibir lo que estaba atrás de cada uno de ellos… luego desapareció a la vuelta de una esquina.

En ese momento llegó la luz.

Ángel volvió al trabajo con una sonrisa, pensó que no todos los días y menos en las noches, puedes ver a la felicidad pasar a tu lado y mirarla a los ojos.

Y saber lo que significa.

11 Comentarios:

Blogger aus dice...

dulce complicidad: noche, luna y falta de energía eléctrica... uno nunca sabe cuándo podrá ver frente a frente a la felicidad.

8:40 a.m.  
Blogger Laura Martillo dice...

Querido Ce, gracias...muchas gracias, ya me siento mejor. Un beso con sabor a limon.

12:04 p.m.  
Blogger cieloazzul dice...

siempre tras la oscura noche los ojos logran mirar un poco más de lo que la luminosa electricidad nos disfraza...
por eso querido mio, a mi me gusta mirar con los ojos cerrados;)
Muchos besos...muchos...

12:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Así es Aus, uno nunca sabe cuándo esa combinación puede presentarse, en qué momento tienes la oportunidad de lograr esa confabulación de casualidades...

Lástima que estos instantes son tan efímeros, ojalá fueran más duraderos, como las palabras que rompen la palidez del monitor y de la hoja.

Te mando una sonrisa, de esas que salen naturales.

**********

Mi querida Laura, con un martillo en la mano y otro en el corazón.

No tienes que agradecer nada, el sabor lo elegiste tú, yo sólo puse las intenciones, que siempre serán del color que brilla más en la oscuridad.

Me alegra que estés mejor.

Mi beso es de fresa.

*********

Mi dulce Cielo, sigo pensando que las fotos son demasiado pequeñas, me encantó eso que dices de mantener los ojos cerrados cuando miras a alguien.

Mirar sin ver, como nos ocurre en este momento que te veo como eres...

Yo también te mando besos, pero van llenos de calor, de qué otra manera podría ser.

9:56 a.m.  
Blogger cieloazzul dice...

HUMMM,querido mío, lo dicho, estoy preparándote la edición especial de mi calendario con fotos tamaño natural y con movimiento de 4a dimensión;)
para aquello de los sabores, olores y bla bla bla;)
besos hartos...
y el resto querido mio:)

10:03 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dice...

Hay imágenes tan bellas, que son pura lux.

A distancia.

A veces la cercanía rompe el misterio yh el gozo. Cuando lo gratiifca, estamos frente a lo estético hecho alegría. Eso es lo delirante.

Hermosa manera de apreciar lo estético en un post, Ce.

Gran salute.

3:08 p.m.  
Blogger Eleafar Cananita dice...

"hoy he sentado a al belleza en mis rodillas y la he ultrajado a besos", diría cierto poeta favorito. Tú, en cambio, has sentado a la felicidad en tus rodillas y le has dado un helado de limón con resplandores plateados.

viejo zorro!

jjaja :)

9:50 p.m.  
Blogger cieloazzul dice...

Ce! paso a dejarte besitos de inicio de semana y mes..
que todo venga en alegrias:)
besitos...

11:24 p.m.  
Blogger Salvatiere dice...

He llegado y parto, con esas ganas de volver con mas tiempo y refrescarme con tus textos, grata forma Narrativa la que posees. Saludos.


Agustin.

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Mi Cielo, me tienes esperando ese calendario, he cancelado otras actividades.

gracias por los saludos y la buena vibra siempre.

Un beso desnudo.

******

En verdad hay imágenes bellas, que se ven mejor con cierta clase de ojos, Vir, que efectivamente se transforman en lux y en tantas otras cosas.

Recibe otro salute mío.

********

Siempre es un gusto recibir tus comentarios Eleafar, y ya ves, hay quienes tenemos la fortuna de sentarla y sentirla, no importa que pueda ser durante un tiempo, nadie dijo que las cosas buenas son para toda la vida.

Yo no lo dije.

*********

Te agradezco que hayas hecho un alto en el camino Agustín, y que lo encontrado en estas ruinas fuera de tu agrado.

Puedes volver cuando quieras.

Un saludo desde el fondo de la noche.

9:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Tantos misterios se conjugan bajo la luna.
Tanta luz puede haber en la oscuridad.
Palpar... lo intangible.
Plasmar lo intangible.

Y no preguntarse por qué.

Un abrazo enorme refunfuñón!

7:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home