domingo, mayo 21, 2006

AMOR CIBERNÉTICO

Mientras afuera llueve y la noche cae como plomo derramado en miles de lágrimas hirientes, en la cueva que habito un extraño resplandor ilumina esos retazos de lo que podría ser mi vida o lo que podría llamarse otra vida.

Es una luz que chisporrotea y brota de manera intermitente. Esa luz que aleja la lluvia, que la parte y la aparta de mí, la distribuye como un prisma, no es otra cosa que un brillante monitor cortado por las palabras y ondulante por las imágenes que se presentan aliándose con la oscuridad, tan cercanas, pero… sin la posibilidad de tocarlas.

Hace poco se mostraron sin avisar, llegaron como un eco de mis propias letras en fuga y mis sentidos abiertos a los ojos de los demás, de los otros.

Cuando recibí la señal creí ciegamente en ella. Llegó como una ala, ola de energía, desde un mar distante, azul y profundo, de una belleza triste, desolada pero genuina, con las articulaciones de fuera, de ropa escasa, vestida con una gran sonrisa que también puede caerse como la noche, desaparecer a cualquier hora sin mediar tiempo, sin causa, como todas las cosas ajenas.

Yo estaba ausente, desangelado de las realidades que no dejan de ser ficciones, y de pronto la vi sin verla, escuché su voz en una lectura con mi propia resonancia, con mis propios deseos de querer oír en escritura lo que no se puede en palabras.

Acudí a su llamado sin pensar en el porvenir, sin distinguir otra naturaleza que la de lo inmediato.

Ella se mostró tal cual es, con sus grandes temores, con sus enormes deseos, se mostró, se desnudó, me dejó verla entera, me permitió disfrutar con ella de la superficie que le cubre el alma, y que no tiene epidermis sin importar lo turgente de sus formas.

Me dio la esperanza de hacerla mía, de capturarla de manera momentánea y pensar que siguen existiendo cosas de las cuales sorprenderse.

Me hizo feliz.

A pesar de todo, hasta de ella misma.

8 Comentarios:

Blogger cieloazzul dice...

las letras van y vienen hilando amores, encantando el instante e imaginandonos de pronto alla y acá, sin mas tregua que las letras en tono de auxilio y cortejo...
soplo besos de amor...
para abrazarte...
Ce mio...

11:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Asi es mi Cielo, las letras se convierten entonces en vasos comunicantes, en líneas que entretejen sentimientos y deseos, y envuelven y se desenvuelven cautivas pero también independientes de nosotros mismos.

Un gran abrazo.

Gracias por pasar.

11:50 a.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dice...

Ce, vine antes y estaba cerrada la ventana de comentarios.

Escribiste un post emocionado.


Un desborde emocional...


:) cálidos salutes.

8:24 p.m.  
Blogger Laura Martillo dice...

Querido Ce, no creo en los post correspondidos ni con nombre propio. Creo en la belleza de las palabras, en la pureza de los sentimientos, en ese dejarse fluir a través de las letras, en ese poder del Creer y del amar.

Tu forma de decir las cosas es bellísima...cuantas personas se darán aludidas por un amor así, por recibir una letra tuya...nadie sabe que hay detrás de la mano del escritor y menos en el lado oculto de su corazón. Excepto él. Excepto tu.

Sigue siendo feliz a pesar de ella y apesar de ti.

Laura

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Vir, qué decirte, pues sí, escribí de esa manera, trato de hacerlo siempre así, y como ya lo has comentado, en primer lugar la mujer como un impulso que me obliga a no detenerme, a seguir, a continuar.

Adelante, y ella lo sabe.

Recibe un cordial saludo.

******

Mi querida Laura, yo no sé si creer en los escritos correspondidos, he tenido la suerte de coincidir, de toparme con palabras como las tuyas que me hacen creer en la correspondencia de los sentidos, de lo que se percibe como un todo, de ese sentimiento hecho palabra.

Tú también sabes lo que hay en la mano de quien escribe, lo que hay detrás del monitor que ya no emite una luz fría.

Lo sabes.

Un gran abrazo.

11:38 p.m.  
Blogger Dharma dice...

Tan... cierto, terrorífico, increíble, creíble.
Lo mejor es dejarse llevar.

8:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Así es Dharma, lo mejor en estos casos es dejarse llevar, no importa si algunas veces el monitor está callado, si las imágenes se transfiguran en otra cosa, si es terrible el silencio de las palabras...

Es eso y mucho más.

Gracias por pasar, por dejar tu huella.

11:25 p.m.  
Blogger tedi dice...

tu linda manera de eascribir este sentimiento tan puro y hermoso q es el amor me deja sin palabras,jamas cambiaria ni una sola tecla de lo q vivi, de lo q senti, las palabras suelen ser nuestro mejor arwumento y kiza el uniko, el mostrarme cual soi sin tener q fingir nada mi alma al descubierto kedo y con ella mis mas dulces sentimientos de amor,temor ternura,alegria,risas,consuelo y llanto. muy bonito pensamiento este q escribes,y es cierto hayq dejarse llevar x el momento y si realmente era para nosotros sewuramente permanecera o volvera y si no lo hace pz kiza nunk lo fue!

1:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home