lunes, agosto 21, 2006

EL HORRIBLE CASO DE LA VIRGEN LOCA

Y entonces el día se hizo noche y la noche ruido callado...

Es un pequeño cerro el que se ve a lo lejos.

Un promontorio de piedras peladas, tierra desolada, árida, llena de guijarros, unos pocos nopales escuálidos, cazahuates moribundos y pitayos desangrándose en el frío infernal de la noche...

Es una casa.

Una casucha de cuatro paredes y una ventana contrahecha, malamente iluminada por velas y veladoras, con un silencio que aterra por los gritos sosegados que salen de su interior, alejada de las otras en esa ranchería perdida...

Es la muerte.

Una muerte ruidosamente callada, inocente, pecadora, de susurros y órdenes seudocelestiales apócrifas que nacen y mueren en un mismo sitio...

Es una familia que está a punto de cometer varios crímenes...

Amalia, la hermana mayor de los Raya, se levantó muy temprano esa mañana de noviembre; en su cabeza seguían resonando las palabras de su dios que le avisaban de algo malo, que la prevenían, que le aconsejaban no salir en todo el día, recogerse, junto con todos los suyos...

Voces en su oculto rincón que eran muchas y una sola, que la reconfortaban pero al mismo tiempo le infundían un gran temor...

Ella, una mujer de cuarenta y cinco años mal llevados, sin ningún amor conocido ni cuando todavía parecía joven; con unas maneras rígidas y un atuendo semejante al de toda esa gente que vive abandonada de las cosas materiales, pero más austero, más gris, un vestido de flores resecas, con un delantal ruinoso en la ancha cintura.

Ese día que la muerte se arrimó a su casa, salió a darle el alimento a las cuatro gallinas y miró al cielo, ahí, en lo alto, divisó lo que creyó un aviso lleno de desgracias, y que no era otra cosa que un helicóptero como una libélula solitaria.

Azuzó a los animales hacia el cuarto donde todavía dormían todos, a las gallinas y a los dos perros, y cerró la puerta dejando la vida afuera.

Luego empezó todo...

(continuará)

12 Comentarios:

Blogger cieloazzul dice...

ouchs!!!
una cosa si te digo....
donde dejes pasar mas de tres dias sin la continuación....
ya sabes....
ya sabes!!!!
jajajajajjaa
interesante..... la trama como siempre en tu estilo...
Genial!!
te quiero mucho;)

12:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

A cuenta gotas, excelente manera de mantener en suspenso, con amistad un saludo y una enorme felicitación por tu cumpleaños reciente.

8:54 a.m.  
Blogger flor dice...

guau... realmente admiro a quienes tienen la capacidad de elaborar textos de ficción (aunque todos sabemos que en toda biografía hay algo de ficción y en toda ficción algo de biográfico, como escribió en LA LOCA DE LA CASA Rosa Montero). Y vos lo lográs con una facilidad!!!

Tenés la habilidad de mantener el interés hasta el final, y quedarse con ganas de más... ojalá pronto continúe esta historia. Aquí estaré, esperándola!!!

Un cariño enorme...

2:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me pregunto por dónde nos llevarás, Ce... aquí seguimos :)

Saludos.

10:54 p.m.  
Blogger cieloazzul dice...

me da... eh?
me da!!!!!
y ya sabes!!!!!!!!!
grrrrrrrrrrrrrrrrrrr
besos impacientes....

1:42 p.m.  
Blogger MentesSueltas dice...

Es mi primer visita y veo que compartimos temas y amigos... sigo leyendo y luego comento.
Un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

5:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Guauch! Qué manera de dejarnos en ascuas! El comienzo es brillante!
Ja! luego de tanto ver ese título en el MSN : )
Que no te tardes!


(Mirá quién hablaaaaaaaaaa, sí; podés retarme)

Un beso!

5:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me he quedado leyendo y leyendo relatos atrasados sin leer, y otros, vueltos a leer. Un goce tus letras. Definitivamente ese don del relato tan tuyo conmueve, sin dudas.
Hermoso estar todo este rato aquí.

Buen finde Ce!
Otro beso!

6:22 a.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Vaya, ce pequeño, nos has dejado con la muerte planeando sobre nuestras cabezas y con todos los animales dentro de la casa. ¿O es la muerte la que está dentro y acabamos de encerrarnos con ella? Tendré paciencia y esperaré...
Saludos muy cordiales.

2:59 a.m.  
Blogger cieloazzul dice...

Oiga...
me ha dado un ataque...
y usted quiere que yo sea otra Virgen Loca?:o
bahhhhhhhhhhhh!!!!!
besos enloquecidos;)

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Mi Cielo, bien sabes que tengo semanas con los nervios atravesados, no sé si eso signifique algo, pero una cosa sí, me deja más indefenso ante la necesidad de escribir, y también me enloquece, no lo dudes.

Gracias por la paciencia, de verdad no es mi intención desesperar a nadie, menos a ti.

Un beso con la cordura al límite.

********

Te agradezco el saludo y la felicitación amigo anónimo, ya ves, a cuentagotas pasó agosto, otro más, con suspenso y todo.

Por aquí seguimos, a ver qué nos dice septiembre, pero ya empezó bien, muchos saludos.

********

Mi querida Flor, te agradezco tus palabras, como siempre, y déjame decirte que yo admiro la paciencia que me tienen personas como tú, además es muy cierto lo que dices, siempre hay ficciones en la realidad y visceversa, y secretas lecturas en lo escrito.

Pero eso, eso ya es otra cosa.

Te mando un fuerte abrazo a la pampa.

*******

Ay Ale, si vieras que yo sé a dónde vamos a llegar, pero lo accidentado del camino puede hacer más largo el trayecto, aunque el destino, a ése no hay quien le ponga un freno.

Cuídate mucho.

9:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Creo que tienes razón Mentes Sueltas, en eso de compartir y ser afines, espero que reposes de vez en cuando en estas ruinas y que encuentres algo que te agrade, siempre eres bienvenido.

Saludos desde aquí donde la vida no vale nada, voy a pasar por un mate, ya estoy más tranquilo.

********

Ah mi querida M., es un gusto tenerte por acá, y sí, no hablemos de reñir :), no sabes lo bien que me hace leerte, y saber que ya estás de nuevo con nosotros.

He visto tu casa, y a pesar del color la veo más iluminada que nunca, eso me llena de alegría.

Un beso que no espera.

********

Hola mujer de Roma, Isabel, es cierto, esa percepción de tener a la muerte adentro que se desdobla y sale y luego regresa, que planea sobre nuestras cabezas pero que desciende por abajo de nosotros.

Yo también te mando muchos saludos.

9:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home