miércoles, septiembre 06, 2006

El HORRIBLE CASO DE LA VIRGEN LOCA PARTE 2

Llegó arrastrando los pies llenos de aleteos hasta las tres viejas camas matrimoniales apiladas una tras otra, donde se encontraban, en una de ellas sus cuatro sobrinos desparramados casi encima unos con otros, entremetidos los cuerpecitos con los de sus padres: el cuñado de Amalia y su hermana menor de nombre Refugio.

En la otra cama estaban unos tíos ya ancianos, que nunca habían podido tener hijos, que se acompañaban en su soledad casi siempre dándose la espalda mientras dormían y viéndose de frente las demás horas, como buscando en los ojos del otro los recuerdos idos.

Finalmente cubría el último reducto, en la cama más decrépita, si eso era posible, la madre de Amalia, viuda desde hace mucho, y acompañándola en su lecho desde entonces su hija, a un costado todavía se podía ver el hueco donde ella tenía poco de haberse levantado.

Amalia estaba agitando las manos de arriba hacia abajo y por momentos agarrándose los cabellos cenizos, hablando como para sí, emitiendo un balbuceo apenas audible, extraño, gutural, un lenguaje animal, de animal herido, asustado…

De pronto se escuchó en las cuatro paredes un grito único, que despertó a toda la familia Raya.

Un aullido desesperado anunciando la llegada del maligno, del mal disfrazado de otra cosa, agazapado, escondido, inerte, oculto, ahí entre ellos.

La mayor de la familia les anunciaba con voz silenciosa después del estruendo que algo estaba pasando, que se prepararan para lo peor, que por favor no hicieran nada que los pusiera a todos en peligro.

-No hablen- les dijo. Luego, en un murmullo, les hizo un movimiento de que la siguieran hasta uno de los rincones de la casa.

Ahí, casi con gestos, muecas y señas, les contó lo que había visto afuera, esa sombra que parecía cubrirlo todo, las voces que le avisaban protegerse y protegerlos…

Palabras en su cabeza que parecían tomar forma pero que no terminaban de concretarse, de anunciar y enunciar lo porvenir, lo que ella sabía y lo demás no, ese miedo callado.

Así, mirándose apenas a los ojos, pasaron las horas, pasó el tiempo, o tal vez ellos fueron los que sintieron que éste se iba pero en realidad eran sus pensamientos volando alrededor de cada uno, en ese espacio acuclillado en el que estaban.

Hasta que uno de los perros comenzó a ladrar, entonces las cosas cambiaron... (Continuará)

6 Comentarios:

Blogger flor dice...

Ce, qué bueno volver a leerte! Ya me impacientaba la demora de esta segunda parte... espero que no se tarde tanto la continuación, que me has dejado prendada a la historia!

Me gusta que no pierdas tu estilo a pesar de los "continuará" y el nuevo género...

Un beso enorme! y pasate por mi casa cuando quieras...

12:27 p.m.  
Blogger cieloazzul dice...

bah!
Mi pequeño Ce...
tu quieres que yo sea otra loca con esta espera?
el continuará me sabe a .... esos instantes...aquellos... en que uno está esperándo...
explotar en miradas...tambien locas...
te dejo besos... y el tic tac de la espera...
tqm

1:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Ce.
Sigo tu escritura y espero, esta cadena de cuentos vaya in crescendo :)

La virgen loca...( me gusta esa manera de llamar a un personaje)

hasta la vista Ce.

11:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Te sigo, Ce. Me pregunto cuál es el vendaval que se desatará. Cuando el perro ladra, el diablo anda cerca. ¿Me acerco?

Jaja, saludos, y veamos qué sucede.

12:23 a.m.  
Blogger cieloazzul dice...

Hola ! soy yo...
me recuerdas? ...;)
bahhh!!!!
besos séntidos y dólidos:(

2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ay Flor¡¡

Mira que pensé que no regresaría, este mes de septiembre me ha dejado...

Todavía no sé, es difícil saber, pero parece que las cosas se aclaran, gracias por el beso y por la hospitalidad.

Muchos Saludos.

*******

Mi Cielo, qué decirte, no fue mi intención desesperar a nadie, bien lo sabes, ya te lo comenté hace tanto, mmmm, pero estoy seguro que octubre será un mes con días más apacibles.

Y claro que te recuerdo, cómo no hacerlo, espero que me comprendas.

Besos de retorno, y de disculpa.

*******

Hola Rain, mujer de identidades múltiples pero con una misma esencia, ya me doy cuenta que yo no elijo los títulos, en ocasiones como ésta, son ellos los que llegan a perturbarme.

Un gran saludo.

*******

Mi estimada Ale, y sí, no estaba tan alejada tu percepción, el que se alejó un poco, por varias razones, fui yo, pero los demonios siguen.

Te dejo un abrazo.

1:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home